Té negro; un hábito saludable para todos los días

El té negro es una de las variedades que se obtiene de la planta Camellia sinensis, solo que a diferencia del té verde, té blanco y oolong tiene mayores niveles de oxidación. Este tipo de té es muy apreciado por los importantes beneficios de salud que aporta con un consumo frecuente. Aquí te mostraremos todas sus propiedades.



¿Cómo preparar té negro?

Para preparar el té negro es recomendable que el agua este bien caliente para activar todas sus propiedades. Pon en un caso una taza de agua a fuego medio, cuando rompa a hervir añade un sobre o una cucharadita de hojas de té y deja reposar de 2 a 5 minutos. Mientras más repose más amargo quedará, y listo ya puedes disfrutar de esta saludable infusión.



Beneficios del té negro para la salud

Entre las propiedades nutricionales del té negro destacan elevados niveles de calcio, zinc y magnesio. También se considera un excelente antioxidante que previene eficazmente el envejecimiento prematuro, fortalece la respuesta inmunológica del organismo y mantiene a raya el colesterol mientras reduce el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares.

  • El té negro posee más cafeína que otras variedades, lo que lo convierte en un potente estimulante que combate la fatiga y favorece los despertares activos. Solo consumiendo una taza al día incrementa la actividad intelectual y se deshará de la somnolencia.
  • Alivia malestares estomacales como gastritis o diarrea. Asimismo, por ser bajo en grasas, calorías y sodio este té es ideal para perder peso, brinda una sensación de saciedad y contribuye a eliminar líquidos del cuerpo. Así que es perfecto para incorporar en el desayuno o la merienda.
  • Sus componentes combaten enfermedades graves como el cáncer de colon y de mama, regula el azúcar en pacientes diabéticos y previene las caries dentales. Debido a sus altas cantidades de teína la infusión de té negro alivia migrañas, además, es muy beneficioso para fortalecer el cabello por sus vitaminas y minerales.

te negro seco




Contraindicaciones del té negro

  • En el embarazo puede producir retraso en el crecimiento intrauterino.
  • Durante la lactancia puede acelerar el ritmo cardíaco del niño.
  • Aumenta la presión arterial lo que puede afectar a quienes sufren de taquicardia, hipertensión y otras afecciones cardíacas.

Con un consumo prudente del té negro lograrás potenciar el buen funcionamiento del organismo, además de complementar tus meriendas con una opción diferente y sabrosa.

 

Descubre nuevos sabores con estas infusiones y tés;

Té de manzanilla

Té de manzanilla

Té o infusión de manzanilla El té de manzanilla es un remedio muy popular en todos los hogares. Normalmente se toma como relajante, aunque los beneficios para la salud son innumerables. Además, es muy sencillo de preparar. Cómo preparar té de manzanilla Se...

leer más
Té verde

Té verde

Té verde; propiedades y su preparación Pocas bebidas tienen tanta trascendencia histórica y cultural como el té verde. Actuando como acompañante natural en cualquier hora del día, cumple con una serie de características que lo hacen diferenciarse de las...

leer más
Té de canela

Té de canela

Té de canela: un excelente aliado para tu salud La canela es una especia que ha sido utilizada desde hace décadas gracias a sus propiedades únicas que favorecen el buen funcionamiento del organismo. La mejor manera de consumirla para aprovechar al máximo...

leer más