Té o infusión de manzanilla

El té de manzanilla es un remedio muy popular en todos los hogares. Normalmente se toma como relajante, aunque los beneficios para la salud son innumerables. Además, es muy sencillo de preparar.

Cómo preparar té de manzanilla

Se colocan las flores de manzanilla, o en su defecto, la bolsita ya preparada del herbolario, en una taza. Luego se hierve agua y se vierte en la taza, dejando reposar la mezcla unos minutos. Para añadirle un poco de sabor, se puede agregar limón, leche, incluso una rodaja de manzana o cualquier otra fruta.

Beneficios de la mazanilla

Como ya hemos mencionado, el té de manzanilla reporta múltiples beneficios al organismo.

  • Además de aliviar el estrés, refuerza el sistema inmunológico, previniendo las infecciones.
  • Como antibiótico natural es perfecto para tratar los problemas de las vías urinarias o la cistitis.
  • También alivia los dolores menstruales y con hojas de nogal favorece la circulación sanguínea y rebaja la hinchazón de las varices.
    En beneficios de la manzanilla figuran además el de calmar el dolor de muelas y combatir la infección de las encías, reduciendo su inflamación.
  • Son tantas sus propiedades terapéuticas que evita incluso la propagación y crecimiento del tejido canceroso.

Chamaemelum nobile

Flores de manzanilla silvestre




Las propiedades de la manzanilla son también muy numerosas

  • Ya hemos mencionado que actúa como antiinflamatorio, pero además es un buen antiséptico, muy recomendable para curar las dolencias de la vista, como la conjuntivitis, la miopía o los molestos orzuelos.
  • Gracias a sus componentes puede reducir asimismo los dolores musculares y afecciones graves como la ciática, ya que relaja la tensión sobrevenida del nervio.
  • Si te aplicas aceite esencial de manzanilla con aceite de almendras en la parte afectada notarás un alivio inmediato de los síntomas.
  • Propiedades del té de manzanilla  hay más, ya que aparte de actuar en el organismo, es un excelente reparador de la piel, limpiando las impurezas, y tratando afecciones como la dermatitis, la psoriasis o la aparición de hongos.

Contraindicaciones del uso de la manzanilla

Las contraindicaciones del té de manzanilla son escasas. Se recomienda no tomarlo cuando se esté bajo medicación con antibióticos, ya que podría inhibir su efecto en el organismo.



Té de canela

Té de canela

Té de canela: un excelente aliado para tu salud La canela es una especia que ha sido utilizada desde hace décadas gracias a sus propiedades únicas que favorecen el buen funcionamiento del organismo. La mejor manera de consumirla para aprovechar al máximo...

leer más
Té blanco

Té blanco

Té blanco; una planta agradable de consumir y con numerosos beneficios El té blanco es originario de China y comparte procedencia con el más conocido y consumido té verde. Ambos proceden de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, se diferencia en su...

leer más
Té rojo

Té rojo

El té rojo Es un té oriental conocido como té rojo en occidente, pero su nombre original es el de té pu-erh, nombre que se saca de la región en la que surge y cultivan este té. Es un té al que solo tenían acceso los miembros de la nobleza, pues su...

leer más